top of page

¿Cómo llegar a Sumba desde Bali?

Actualizado: 16 feb

Situada en el este de Indonesia, Sumba es un destino turístico cada vez más popular debido a sus playas de ensueño, su cultura única y su naturaleza exuberante. En este post, te indicamos como llegar a la isla y te damos algunos consejos útiles para que tu viaje sea más seguro y agradable. ¡Así que sigue leyendo y prepárate para explorar la belleza natural de Sumba!



Aunque existe la posibilidad de viajar en ferry, sin duda la mejor opción para llegar a Sumba desde Bali es tomando un vuelo. Existen un par de aeropuertos en Sumba, el aeropuerto de Tambolaka (TMC) y el aeropuerto de Waingapu (WGP). A no ser que te vayas a hospedar en el lado oriental de la isla, te recomendamos que vueles a Tambolaka porque es el aeropuerto más cercano (el vuelo directo es de 1h o 1h30, dependiendo de la aerolínea) y el más económico (los billetes de ida y vuelta salen por menos de 200€).


Algo importante a tener en cuenta es que hay pocos vuelos diarios entre Bali y Sumba, por lo que pueden darse retrasos o hasta cancelaciones. Para poder gestionar cualquier imprevisto, reserva siempre los billetes de vuelo directamente con la aerolínea y evita plataformas externas. Las principales compañías que operan entre las islas son Batik Air, Lion Air, Nam Air y Wings Air.



Una vez en el aeropuerto de Sumba, en caso de que no hayas gestionado la recogida con tu alojamiento, puedes tomar un taxi para ir a tu hotel. En la isla aún no han llegado las apps de Grab y Gojek, así que no hay más opción. Pero sobretodo, ¡no olvides regatear el precio! Para que tengas una referencia, nosotros pagamos Rp500.000 (unos 30€) por un trayecto de casi 2 horas.


En resumen, para llegar a Sumba desde Bali, la opción más fácil, rápida y barata es tomar un vuelo directo desde el aeropuerto Ngurah Rai hasta el aeropuerto de Tambolaka.


¿Te ha resultado de ayuda este post? ¿Te animarías a viajar y descubrir la isla de Sumba? ¡Te leemos en comentarios!

bottom of page