top of page

8 apps muy útiles para viajar a Bali

En este post queremos recomendarte 8 apps imprescindibles para disfrutar al máximo tu estancia en Bali. ¡Seguro que te van a sacar de más de un apuro!



1. Grab

Esta popular aplicación ofrece servicios de transporte (tanto en coche como en moto), entrega de comida a domicilio y hasta envío de paquetes dentro de la isla. Grab también está disponible en otros países del sudeste asiático como Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas y Vietnam, por lo que si viajas desde Bali a uno de estos destinos puedes seguir usando la app sin problema.


2. Gojek

Gojek es muy similar a Grab y, de hecho, ofrece las mismas opciones y también funciona en otros países vecinos. Recomendamos tener ambas ya que a veces los precios por un mismo servicio varian de una app a otra y es interesante compararlos.


3. GoPay

GoPay es un monedero digital que permite pagar sin efectivo. Simplemente tienes que cargar dinero en tu cuenta y utilizarlo en transacciones online y offline. Esta app es propiedad de Gojek y está integrada dentro de la propia plataforma, pero se puede utilitzar en otros negocios.


4. Google Maps

Seguramente ya tengas esta app instalada en tu móvil y podemos asegurarte que en Bali la vas a usar cada dos por tres. A veces los caminos no son muy evidentes y si tienes intención de explorar la isla, Google Maps se va a convertir en tu mejor aliado para llegar a todos lados.


5. Google Traductor

La mayoría de balineses hablan inglés, por lo que no deberías tener ningún problema al comunicarte en este idioma. Sin embargo, en zonas más rurales, es posible que los locales solo sepan indonesio y en estas ocasiones Google Traductor se vuelve una herramienta necesaria. También es práctica en warungs (restaurantes muy locales) donde el menú no está traducido.


6. Airbnb

Airbnb es nuestra plataforma preferida para buscar alojamiento a largo plazo, ya que puedes encontrar casas y villas bien equipadas para vivir, hablar directamente con el propietario para resolver cualquier duda y conseguir descuentos importantes si te hospedas más de 1 mes en el mismo lugar. A parte, en la app también hay alojamientos especiales como casas de bambú, hoteles burbuja y glampings para disfrutar de experiencias únicas en Bali.


7. Booking

En Booking hay mucha oferta para reservar habitaciones en hoteles y resorts. A diferencia de Airbnb, normalmente cuentan con desayuno incluido y opciones de cancelación muy flexibles.


8. Tokopedia

Seguramente no uses esta app si solo vienes de vacaciones a Bali, pero si vives en la isla puede resultarte útil. Tokopedia es como Amazon, pero en versión asiática: un gran marketplace donde comprar (casi) cualquier cosa que puedas imaginar a buen precio y con entregas muy rápidas.



¿Crees que la información de este post es interesante? ¿Hay alguna otra app que recomendarías para viajar a Bali? ¡Te leemos en comentarios!

bottom of page