top of page

¿Cómo ir a las islas Gili desde Bali?

Pertenecientes a Lombok, la isla vecina de Bali, las Gili son el destino ideal para los que quieren disfrutar de un ambiente playero. En este post, te explicamos las dos opciones principales para llegar a estas islas paradisíacas desde Bali. ¡Vamos a ello!



1. Ferry

La opción más popular para llegar a las islas Gili desde Bali es tomando un ferry en el puerto de Padang Bai. El trayecto en sí es de entre 1 hora y media a 2 horas, pero en la práctica acostumbra a alargarse más debido a las condiciones marítimas y las grandes afluencias de turistas, especialmente en temporada alta. Para garantizar tu asiento en el ferry y evitar contratiempos, te recomendamos comprar el ticket con antelación a través de 12Go. También puedes adquirir tu billete directamente en el puerto, pero en este caso sería conveniente estar allí a primera hora. Hay que mentalizarse de que el viaje no es precisamente cómodo, pero el destino final vale totalmente la pena.



2. Avión, taxi y ferry

Si quieres evitar al máximo el viaje en ferry o aprovechar para descubrir Lombok, te recomendamos considerar la combinación de avión, taxi y ferry. El trayecto empieza en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali hasta el Aeropuerto Internacional de Lombok (unos 30 o 45 minutos en avión), seguido de un taxi al puerto de Bangsal (aproximadamente 1 hora y media de recorrido). Desde allí, un ferry te lleva a la isla Gili de tu elección en unos 15 minutos. Aunque esta opción no es tan barata ni rápida como tomar solo el ferry, ofrece mayor confort y la oportunidad de explorar más lugares en el camino.



¿Ya tienes más claro cómo llegar a las Gili? Elijas la opción que elijas, ¡prepárate para una gran experiencia en este triple paraíso tropical!

2 comentarios

2 Comments


Buena explicacion! Gracias!!

Like
Replying to

Muchas gracias Anna Carol 😊

Like
bottom of page