top of page

Roadtrip en campervan por el oeste de Bali: 3 días y 2 noches de absoluta libertad

Cuando piensas en Bali, alquilar una campervan y hacer una ruta por carretera seguramente no es el primer plan que te viene a la mente. Asociamos este tipo de viaje a países como Australia y Estados Unidos, pero también es posible organizarlo en Indonesia. Si quieres experimentar la parte más real de Bali, un roadtrip es la mejor opción para alejarte de las masas, saciar tu sed de aventura y explorar la isla de una forma económica, sostenible y auténtica.


campervan bali roadtrip

En este post, vamos a explicarte como fue nuestro roadtrip por el oeste de Bali, una zona de la isla no tan concurrida ideal para moverte a tus anchas y vivir una experiencia muy intensa. La ruta que seguimos la fuimos decidiendo sobre la marcha e improvisando, que es como creemos que deben ser este tipo de vivencias, pero queremos compartirla como inspiración para otros viajeros. También encontrarás algunos consejos para poder disfrutar al máximo de tu roadtrip e información sobre el alquiler de campervans en Bali. Abróchate el cinturón, ¡que arrancamos!


 

ÍNDICE DE CONTENIDOS


 

DÍA 1: Ubud - Meyaku Beach - Karang Impian Beach Swing & Camping Ground


Nuestro viaje por carretera empezó hacia las 11 de la mañana, cuando nos entregaron las llaves de la campervan que sería nuestra casa y transporte durante los siguientes días. En seguida pusimos rumbo hacia el oeste y conducimos 1 hora y media buscando un sitio para comer (si hubiésemos salido más temprano, seguramente hubiésemos parado en Tanah Lot, que nos venía de paso). Por casualidad, encontramos un descampado al lado de la costa que nos pareció ideal para aparcar y cocinar un plato sencillo de pasta. Por la tarde, fuimos a explorar Meyaku Beach, una larga playa de arena negra (¡de nuestras favoritas en Bali!) donde nos quedamos hasta la puesta del sol.


Ya de noche, volvimos a la campervan y estuvimos de nuevo 1 hora y media al volante hasta llegar a Karang Impian Beach Swing & Camping Ground para pasar la noche. Cuando llegamos, estaba todo muy oscuro y nos instalamos en el primer espacio raso que encontramos, detrás de un restaurante. A la mañana siguiente, vimos que la zona de camping estaba unos metros más adelante, pero no tuvimos ningún problema aparcando allí.



DÍA 2: Karang Impian Beach - West Bali National Park - Gili Putih


El segundo día de roadtrip nos levantamos temprano para aprovechar bien todas las horas de luz que teníamos por delante. Tras desayunar, nos acercamos a la zona de camping, donde hay un columpio con vistas al mar para sacarte unas bonitas fotos de recuerdo. Desde allí también accedimos a la playa de Karang Impian Beach y estuvimos paseando un buen rato por la arena. El recinto del camping estaba muy abandonado debido al descenso del turismo por la pandemia, fue una pena verlo tan descuidado y vacío. Se notaba que había vivido tiempos mejores.


Ya era hora de continuar con la ruta del día y decidimos ir al West Bali National Park, que según Google Maps quedaba a unos 20 minutos del camping, e ir a comer al Pantai Restaurant, situado dentro de la reserva. Este fue, sin duda, el capricho del viaje. Comimos como reyes, con vistas al mar en un ambiente de tranquilidad y calma. La horas que pasamos en el restaurante fueron como estar en una burbuja, pero tocaba volver a ponernos en marcha.


Nos apetecía un poco de aventura y, seguramente inspirados por el paisaje marítimo, fuimos a Bangsal Harbour para preguntar si había barcos operativos. Allí, un señor muy simpático nos dijo que podía llevarnos a Gili Putih Sumberkima, una pequeña isla de arena blanca a pocos kilómetros de la costa. ¡Y qué sorpresa la nuestra al ver que éramos los únicos visitantes! El único problema fue que la marea estaba bastante baja y la isla no lucía tan impresionante, por lo que decidimos ir a hacer snorkel. Bajo el agua había decenas y decenas de estrellas de mar, las más grandes y bonitas que hemos visto nunca. También pudimos avistar un tímido pez payaso que se escondía tras una anémona. Fue una experiencia preciosa.


Cuando el sol ya empezaba a ponerse, el señor del barco nos condujo de nuevo a tierra firme y empezamos la misión "Encontrar un sitio para aparcar la campervan y pasar la noche". En este caso, no paramos en ningún camping, sino que conducimos en dirección a Ubud y encontramos un descampado tranquilo y alejado de la carretera principal donde nos instalamos.



DÍA 3: Leke Leke Waterfall - Ubud


Tras una noche de lluvia intensa y poco sueño (dentro de la campervan hay poca insonorización y los ruidos externos se amplifican), nos tomamos un buen café para despejarnos y pusimos rumbo al último destino del viaje: Leke Leke Waterfall. Aunque es la cascada con el ticket de entrada más caro que hemos pagado en Bali (Rp100.000 en total, unos 6€), también es de las que más nos han gustado hasta la fecha. La naturaleza en este lugar es salvaje y envolvente y el salto de agua es realmente impresionante. Además, tuvimos la suerte de que ese día no había demasiada gente y llegamos a estar totalmente solos contemplando la imponente cascada.


Ya de vuelta a Ubud, paramos en un restaurante al lado de la carretera para comer. No recordamos el nombre, pero había muchos lugares disponibles. A media tarde, devolvimos la campervan y pusimos punto y final a este viaje por carretera de 3 días explorando Bali a nuestro ritmo, sin prisas, descubriendo lugares naturales increíbles y sintiéndonos muy libres.



NOTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU ROADTRIP

Tras nuestro roadtrip en Bali, queremos comentar algunos puntos importantes que debes tener presentes para disfrutar al máximo esta experiencia y evitar contratiempos:


✔️ Ten en cuenta que en Bali (como en el resto de Indonesia) se conduce por la izquierda, por lo que debes prestar especial atención al volante. Es recomendable dar unas primeras vueltas de reconocimiento antes de lanzarte a la carretera.


✔️ En Bali no todos los caminos están preparados para ser conducidos con campervan, así que intenta circular siempre por carretera y, si no lo ves claro, evita tomar senderos no asfaltados y/o con pendientes pronunciadas.


✔️ Antes del viaje, haz una compra en el supermercado para tener provisiones, pero no cargues demasiados bultos porque el espacio en la campervan es limitado. Siempre tendrás opción de ir a algún restaurante, así que calcula bien la cantidad de víveres que te llevas.


✔️ Cuando te quedes sin agua, dirígete a cualquier gasolinera para rellenar el depósito. Allí encontrarás grifos con mangueras que puedes usar gratuitamente. Sobretodo, ¡recuerda que esta agua no es potable! Solo puedes usarla para cocinar, lavarte las manos, ducharte...


✔️ Contacta con los campings donde quieras pasar la noche con antelación para asegurarte de que puedes ir. Nosotros hicimos nuestro viaje en un momento de turismo atípico debido a la pandemia y el camping donde aparcamos no estaba operativo. Sin embargo, en condiciones normales, es recomendable comprobar la disponibilidad.


✔️ Equípate con una buena linterna para disponer de más luz por la noche. Cuando oscurece la visibilidad es muy limitada y, aunque dentro de la campervan hay iluminación, si tienes que alumbrar algo en el exterior te aseguramos que con la linterna del móvil no es suficiente.


iati mochilero seguro viaje

ALQUILER DE CAMPERVANS EN BALI

Si después de leer este post te han entrado ganas de vivir una aventura en la carretera, ahora te estarás preguntando: "¿Y dónde puedo alquilar una campervan en Bali?". Desafortunadamente, no podemos recomendar la empresa a la que alquilamos la nuestra porque no tuvimos una buena experiencia con el servicio. Sin embargo, existe otra compañía que se llama Bali Campers, que tienen bastantes años de experiencia en el sector y parecen una opción de calidad y de confianza. Cuando volvamos a hacer un roadtrip en Bali (porque lo volveremos a hacer, seguro), lo organizaremos con ellos y actualizaremos este post para compartir nuestra opinión.



Y tú, ¿has hecho algún viaje por carretera? ¿Te gustaría vivir la experiencia en Bali? ¡Te leemos en comentarios!

bottom of page