top of page

¿Qué visado necesitas para viajar a Bali en 2022?

Actualizado: 6 abr 2022

Desde mediados de marzo, la cuarentena en Indonesia ha dejado de ser un requisito de entrada y ahora el trámite más relevante es el visado. Pero, ¿sabes cuál te conviene más para viajar a Bali? A continuación, toda la información sobre las dos opciones principales: la Visa on Arrival (VoA) y la Visa B-211.


visa on arrival para viajar a bali

Visa on Arrival (estancias cortas)


🗓 ¿Cuánto tiempo permite estar en Indonesia?

La Visa on Arrival es válida por un periodo de 30 días y extendible a 30 más. En total, 60 días.


🌍 ¿Qué países pueden pedirla?

Según las últimas regulaciones, esta es la lista de 42 países que pueden optar a la VoA.


💸 ¿Cuánto cuesta?

La Visa on Arrival tiene un coste de Rp500.000 (unos 30€).


📄 ¿Qué documentación se necesita?

Para pedir la VoA, tu pasaporte debe tener más de 6 meses de validez, debes haber recibido al menos 2 dosis de la vacuna contra el COVID y tener un seguro médico que cubra gastos COVID. Nosotros colaboramos con IATI y puedes conseguir un 5% de descuento en cualquier seguro haciendo click en el banner de abajo.


seguro viaje iati indonesia cobertura covid

📍 ¿Dónde y cómo se debe tramitar?

La Visa on Arrival se obtiene directamente en el aeropuerto de Denpasar. Después de hacer cola en el mostrador de llegadas y realizar el pago, tienes que ir al mostrador de inmigración, hacer cola en la sección de VoA y enseñar el pasaporte con el recibo.


♻️ ¿Cómo se renueva?

Puedes renovar la VoA en cualquier agencia de inmigración en Bali. Es recomendable empezar el proceso 2 semanas después de llegar a Bali porque los trámites duran unos 7 días laborables.



Visa B-211 (estancias largas)


🗓 ¿Cuánto tiempo permite estar en Indonesia?

La Visa B-211 es válida por un periodo de 60 días y renovable hasta 4 veces por períodos de 30 días cada uno. En total, 180 días.


🌍 ¿Qué países pueden pedirla?

A diferencia de la VoA, todas las nacionalidades pueden optar a la Visa B-211.


💸 ¿Cuánto cuesta?

El coste de la Visa B-211 varia en función de la agencia local que lo tramita. En Peak Solutions International, la empresa con la que colaboramos, tiene un precio de Rp3.500.000 (unos 220€). ¡Envíanos un mensaje a becheban@gmail.com y te ofreceremos un 5% de descuento!


📄 ¿Qué documentación se necesita?

Para pedir la Visa B-211, debes cumplir con los mismos requisitos que la VoA. Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro médico si lo contratas a través de este link.


📍 ¿Dónde y cómo se debe tramitar?

La Visa B-211 debe gestionarse antes de llegar a Bali. Para ello, tienes que contactar con una agencia de inmigración local y realizar este trámite antes de tu viaje. Es recomendable no comprar los billetes de avión ni reservar el alojamiento hasta disponer del visado aprobado.


♻️ ¿Cómo se renueva?

La agencia que te gestiona el visado te indicará cuando hacer las renovaciones. Para la primera tienes que ir a una oficina de inmigración a sacarte una foto de carnet y dejar tus huellas dactilares, pero para las siguientes se gestiona todo cómodamente vía WhatsApp.

bottom of page