¿Cuál es la mejor zona de Bali para vivir?

Quieres ir a vivir a Bali, ¿pero no sabes en qué zona instalarte? ¿Dudas entre Canggu, Ubud y Uluwatu? En este post vamos a comentar las principales ventajas y desventajas de cada sitio, basadas en nuestra propia experiencia, para que puedas determinar cuál es la zona que mejor se adapta a ti.



1. Canggu

Canggu es un gran pueblo de playa muy popular entre turistas y nómadas digitales. En los últimos años ha experimentado una expansión notable, por lo que es una zona con muchas infraestructuras que llenan de comodidades el día a día en la isla.


Playa: Con la particularidad de ser de arena negra, en Canggu hay muchas playas donde puedes practicar surf, bañarte o simplemente pasear para contemplar la salida o puesta del sol.


Ocio: En Canggu hay una gran oferta gastronómica (restaurantes, bares y cafeterías), tiendas de ropa, espacios de co-working y gimnasios. Hay nuevos negocios que abren sus puertas prácticamente cada semana, por lo que siempre hay algún lugar nuevo a descubrir.


Comunidad: Gente de todos los rincones del mundo se concentra en Canggu, así que es muy fácil conectar, hacer nuevas amistades y tener planes sociales tanto de día como de noche.


Tráfico: A cualquier hora, en cualquier lugar, en Canggu siempre hay atascos. Debes armarte de paciencia para desplazarte porque es inevitable pasar largos ratos en la carretera.


Bullicio: Olvídate de disfrutar de la playa en soledad o de ser el único comensal en el restaurante. En Canggu hay gente vayas donde vayas.


Precios: Al ser una zona tan solicitada, el coste de vida es más elevado en comparación con otras zonas de Bali.


seguro viaje indonesia iati

2. Ubud

Ubud se encuentra en el corazón de Bali y es una de las principales zonas de interés de la isla donde se juntan tradición, naturaleza y bienestar. No es tan grande como en Canggu, pero aquí también se concentra una comunidad de expatriados que ha hecho de este lugar su hogar.


Ubicación: Ubud es un punto muy estratégico porque está en el centro de la isla, a medio camino de todo, cosa que resulta muy práctica para explorar el resto del territorio.


Naturaleza: Los campos de arroz, la jungla y las cascadas son elementos naturales muy presentes en Ubud y sus alrededores que llenan de color verde todos los rincones.


Ocio: La oferta gastronómica en Ubud también es abundante y destacan sobretodo los restaurantes vegetarianos y veganos. También es donde puedes encontrar los alojamientos más increíbles, como casas de bambú en medio de la jungla o villas de diseño con piscinas infinitas, que se convierten en una experiencia en sí más allá de pasar la noche.


Equilibrio: En Ubud conviven en armonía la cultura local balinesa y las infraestructuras pensadas para los extranjeros. Es donde la mayoría de gente experimenta la verdadera esencia de Bali, pero sin renunciar a los servicios que esperarías de una gran ciudad.


Playa: Ubud no tiene playa y la más cercana se encuentra a casi 1 hora, así que si quieres ver y disfrutar el mar a diario, aquí es complicado.


Fiesta: La vida nocturna en Ubud es muy tranquila en comparación a Canggu y Uluwatu.



3. Uluwatu

Uluwatu es otra conocida zona de playa de la isla. Se dice que en pocos años podría llegar a ser una extensión de Canggu, y aunque cuenta con todo lo necesario para el confort occidental, aún conserva el estilo de vida calmado y desenfadado de un pueblo costero.


Playa: De arena blanca y agua turquesa, este es el paraíso oficial de los surferos. Existe una gran cultura alrededor de este deporte acuático que se materializa en tiendas de alquiler de tablas, escuelas de surf y alojamientos a pie de playa que incluyen cursos intensivos.


Ambiente: Uluwatu no está demasiado masificado, por lo que el ritmo de vida en el día a día es tranquilo y relajado, sintiendo casi que estás en otra isla fuera de Bali.


Fiesta: Los mejores beach clubs y discotecas de la isla están en Uluwatu y es donde se organizan las fiestas más espectaculares con la presencia de DJ's y artistas internacionales.


Aislamiento: Al estar situado en una península en la zona más sur de Bali, Uluwatu queda muy lejos de todo y puede disuadir el visitar otros lugares de la isla.


Precios: Al igual que Canggu, Uluwatu es de las zonas más costosas de Bali.



4. Otras zonas de Bali

Hay que comentar que a parte de Canggu, Ubud y Uluwatu existen otras zonas como Sanur y Seminyak que, aunque no son tan populares, también cuentan con comunidades de expatriados y servicios de calidad, siendo opciones a considerar más allá de las mencionadas en este post.



¿Ya tienes más claro cuál es la zona de Bali dónde vivirías? ¿Hay alguna que te llame especialmente la atención? ¡Te leemos en comentarios!