top of page

10 cosas que debes saber antes de venir a Bali

¿Qué vacunas son obligatorias para entrar a Bali? ¿Cómo se encuentra alojamiento? ¿Dónde se alquilan motos? En este post resolvemos éstas y más cuestiones que debes tener en cuenta tanto si vienes a Bali de vacaciones como si quieres vivir en la isla durante una temporada. ¡Toma buena nota!



1. Vacunas

Actualmente, la vacuna contra el COVID-19 es obligatoria para entrar a Indonesia y hay que haber recibido al menos 2 dosis. El resto de inmunizaciones son voluntarias y debes tener en cuenta que Bali no es una zona de riesgo, así que como mucho te recomendamos la vacuna contra la fiebre amarilla, que es la que llevamos nosotros.


2. Visados

Para períodos cortos de 60 días como máximo no es necesario gestionar ningún visado con antelación, simplemente deberás obtener la VOA (Visa On Arrival) en el aeropuerto de Denpasar. En cambio, para estancias más largas de 60 días sí que hay que pedir un visado antes de llegar a Bali. El más sencillo de conseguir es el llamado B211, que te permite estar hasta 180 días en Indonesia para fines tanto turísticos como de negocios. Nosotros colaboramos con una agencia local de visados de confianza y podemos ofrecerte un 5% de descuento en el tuyo. ¡Si te interesa, envíanos un email a becheban@gmail.com y te contamos más!


3. Seguro de viaje

Aunque no sea un requisito obligatorio, disponer de un seguro de viaje es algo muy recomendable que puede ahorrarte mucho dinero y más de un quebradero de cabeza. Si aún no tienes el tuyo y quieres estar preparado ante cualquier imprevisto, te ofrecemos un 5% en el seguro de viaje IATI de tu elección si lo contratas a través del siguiente link:



4. Alojamientos

Tras más de 1 año en Indonesia, la plataforma que más hemos usado para alquilar alojamientos es Airbnb. Seguramente siempre la has usado para ir de viaje unos cuantos días y piensas que no sirve para largas estancias, ¡pero no es así! De hecho, en Airbnb puedes encontrar descuentos muy interesantes en reservas mensuales conservando todas las ventajas de un alquiler de vacaciones (como la limpieza y el Wi-Fi incluidos). Booking también es una buena opción para buscar alojamiento, sobretodo para estancias cortas. En cualquier caso, no te aconsejamos ir a una agencia inmobiliaria, ya que generalmente el precio es más caro y el proceso implica hacer mucho papeleo.


5. Apps

Te aseguramos que en algún momento u otro durante tu estancia en Bali vas a usar estas aplicaciones: Gokek y Grab. Ambas proporcionan servicios de taxi, tanto en coche como en moto, entrega de comida a domicilio y hasta envío de paquetes por precios muy económicos. Antes del viaje, puedes avanzar trabajo y descargarlas ya en tu smartphone. Eso sí, ten en cuenta que para crear un perfil en estas apps deberás disponer de un número indonesio, así que el registro solo lo podrás completar cuando llegues.


6. Efectivo

Es importante llevar siempre dinero en efectivo encima, ya que aunque el pago con tarjeta está muy extendido en Bali, aún hay comercios como restaurantes y tiendas muy locales, gasolineras y entradas a lugares turísticos donde solo se puede pagar con rupias indonesias.


7. Alquiler de moto

En Bali no hay tiendas de alquiler de motos como tal, sino que los propietarios de otro tipo de negocios suelen colocarlas delante de sus establecimientos para sacarse un dinero extra. También es habitual encontrarse un grupo de motos aparcadas en la calle con un cartel que indica "For rent" seguido de un número de WhatsApp para contactar. Nuestra recomendación es que preguntes, compares mucho y no dudes en regatear el precio final. Para que te hagas una idea, en temporada alta un alquiler de moto mensual no debería costarte más de 1.600.000 IDR.


8. Agua del grifo

El agua del grifo no es potable en toda Indonesia, así que durante tu estancia deberás beber agua embotellada. Normalmente, en las villas y hoteles ponen a disposición de los huéspedes grandes garrafas que se renuevan al terminarse y en los restaurantes toda el agua que se sirve, sea desde una jarra o en forma de hielo, proviene siempre de botellas.


9. Respeto

Cualquier persona acostumbrada a viajar sabe que el respeto es algo que debe llevarse siempre en el equipaje. En este sentido, queremos destacar dos aspectos importantes: el lenguaje y la religión. Por un lado, Bali es un lugar muy turístico y la mayoría de locales hablan bastante bien el inglés, pero también es posible que te cruces con alguien que no domine tanto el idioma. Recuerda que una sonrisa se entiende en todo el mundo y que con paciencia y buen rollo seguro que logras comunicarte. Por otro lado, Bali es muy espiritual y la religión está presente en el día a día. Algo con lo que te cruzarás a menudo por la calle son los canang sari, unas pequeñas cestas hechas con hojas de palmera y pétalos de diferentes flores en el interior. Estas ofrendas diarias se colocan directamente en el suelo delante de casas y negocios, por lo que es habitual pisarlos sin darte cuenta. Sin embargo, ahora que ya lo sabes, podrás ir con cuidado mientras pasees por Bali y respetar de forma consciente este elemento sagrado balinés.


10. Drogas

Indonesia es uno de los países del sudeste asiático más estrictos con las drogas. Las penas por posesión pueden ascender hasta los 4 años de cárcel y el narcotráfico suele ser castigado con la pena de muerte. Así que nuestro consejo es claro: ¡no te metas en problemas!



¿Te han sido de utilidad estos puntos? ¿Te gustaría que hiciéramos una segunda parte con más recomendaciones? ¡Te leemos en comentarios!

bottom of page